Ventajas del Seguidor Solar

Standard

20150812_171225

Dentro de las ventajas se hicieron investigaciones se obtuvieron resultados para los sistemas solares de dos grados de libertad que se expusieron rangos entre los 27 y 40% más de productividad de energía eléctrica con respecto a los sistemas solares fijos. Aunque considerándose un escenario moderado con el seguidor solar de dos grados de libertad se asegura un 30% más de ganancia de energía eléctrica que un sistema solar fijo en muchas de las localidades donde se hicieron las investigaciones, y en un escenario optimista se asegura que el limite podría alcanzar hasta un valor de 35% más de ganancia que un sistema solar fijo. Tomando en cuenta las pérdidas relacionadas con las limitaciones del sistema que dependen del límite de los movimientos, su sistema de control, sombras, localización etc. y se han incorporado en los resultados y sin restricciones a la obtención de una estimación de la producción eléctrica.

Enfoques económicos indican que existen de un 15 a 20% de costo adicional en los seguidores solares de dos grados de libertad comparado con los sistemas fijos el cual se considera que con el aumento de ganancia de productividad de energía eléctrica obtenida con un seguidor solar es rentable en muchas ciudades donde la radiación solar es alta la cual el estado Sinaloa, es buen lugar para este tipo de proyectos.

Otro punto que se considera ventajoso y de manera más específica refiriéndonos a las transmisiones propuestas para este proyecto de seguidor solar de dos ejes enfocándonos al movimiento rotacional del panel destacamos la trasmisión de engrane-tornillo sin fin aumentando el torque para el movimiento rotacional sin forzar el motor y disminuyendo la velocidad de giro exponencialmente, obteniendo un giro preciso y sin movimiento bruscos al módulo solar. Evitando de esta manera la caja de transmisiones de engranajes y el problema que conlleva respecto a la alineación, montaje y robustez de esta misma.

Con el movimiento angular el uso de un pistón eléctrico se garantizó un movimiento suave y preciso, sin mantenimiento y con un costo menor que el uso de un motor de paso a paso y lo que conlleva su instalación; cople, alineación, desbalance debido al aumento de carga por el peso de estos componentes en un lado del módulo, alineación, mantenimiento etc. descartándolo en la posible aplicación para el movimiento angular del módulo solar.

Coméntanos, ¿Consideras alguna otra ventaja que no detallamos en este post?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *