Materiales utilizados: Seguidor Solar

Standard

Buen día, de nuevo aquí estamos agregando un poco más de información sobre el seguidor solar realizado por nosotros. En este caso nos enfocaremos a los materiales utilizados para la elaboración y construcción del seguidor solar.

Aquí les dejo el post anterior donde explico con más detenimiento la estructura del seguidor solar. Estructura del Seguidor Solar

tranmision ideal Version 2 PRO

Para la fabricación de la estructura se utilizaron diversos tipos de materiales como aluminio, PLA y PTR, debido a la economización de la construcción se fabricó una gran cantidad de piezas en PLA.

La base de la estructura está constituida por un perfil de PTR de 3×1/2”, soldada en dos partes que a su vez, está unida con dos piezas de PLA. Como columna un tubo de aluminio de tipo mofle para automóvil de 2 1/2” (por su costo económico comparado con un tubo de aluminio y la fácil adquisición de estos materiales).

El engrane es de hierro fundido y bronce. El tornillo sin fin es de acero con la superficie endurecida y el eje del tornillo es de acero, debido a que se necesita un material resistente y de larga duración, como a su vez reducir los costos y el tiempo de mantenimiento de la transmisión montada.

También se imprimió el soporte de transmisión, la base donde se atornillo el motor. La base de chumacera en PLA por su diseño único, hecho por su servidor como es su caso en casi todas las piezas de PLA vistas en el anterior blog que conforman nuestro seguidor.

La pieza con triple diámetro, impresa en PLA cedió en fractura debido a la concentración de esfuerzos, por lo que se manufacturó en aluminio resolviendo el problema y añadiéndole mayor resistencia y precisión a la estructura aunque la desventaja fue el costo más elevado del material, que en su defecto se ahorró en la parte de mano de obra debido a que se maquinó en el taller de la empresa.

Para el Rack se fabricó un bastidor con un perfil PTR de ¾” y dos placas de acero de 1/8” de grosor soldadas a un costado de los dos perfiles del centro del rack.

Bueno, pues esto seria todo por hoy. Posteriormente seguiremos aportando mas información, que tengan buen día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *