Justificación del Seguidor Solar de dos ejes

Standard

Buen día compañeros lectores, nuevamente estamos con ustedes para hablarles sobre la justificación de nuestro proyecto del seguidor solar de dos ejes, diseñado y construido en la empresa Hunabsys.

Comenzaremos con un dato interesante de nuestro país, ¿Sabían que México es el noveno país emisor de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo causantes del calentamiento global de acuerdo con un reporte divulgado por The World Resources Institute (WRI)?

En un informe con sus datos más recientes, que corresponden a 2012, el WRI (Instituto de Recursos Mundiales) señaló que México contribuyó con 723.9 toneladas métricas de carbono liberadas a la atmósfera, 1.67 por ciento de las emisiones totales del mundo. Lo que significa que estamos contribuyendo enormemente a la contaminación.

La mayor parte de los gases contaminantes de México, al igual que sucede en el resto del mundo, proviene del sector energético, que emite en total 490.7 toneladas métricas de carbono a la atmósfera (Ciencia NOTIMEX, jue 25 jun 2015).

En la actualidad, el consumo de energía se ha convertido en un factor de vital importancia para la actividad y el progreso. Por ello la producción de energía es de los factores que están relacionados directamente con el desarrollo económico de un país. Con esto podemos deducir que las energías renovables han sido muy demandadas los últimos años ya que su utilización no produce emisiones contaminantes para el medio ambiente y se obtiene a partir de fuentes naturales y en este caso el Sol, el cual es una fuente casi inagotable. Gracias a esta alternativa se prevé que en un futuro se vayan disminuyendo a gran escala la dependencia de las fuentes tradicionales de energía obtenidas a partir de combustibles como el petróleo, carbón y gas natural, las cuales se han ido consumiendo de manera inconmensurable y con un ritmo de consumo muy rápido, por esta razón se llegará a un punto de agotar la mayor fuente de energía utilizada por el hombre que es el petróleo. De aquí que, las energías renovables son el futuro del progreso, así como la mezcla de las necesidades de consumo con la energía renovable y la mecatrónica, para obtener mejores resultados y aumentando la producción de energía de un mecanismo convencional de paneles solares.

Una de las fuentes de este tipo para generar energía, que puede ser aprovechada en nuestro país es la energía solar, ya que existen regiones con altos niveles de irradiación solar de aproximadamente 5kwh por metro cuadrado al día, el cual es sumamente bueno para aprovechar toda esta energía solar y convertirla en energía eléctrica con algún sistema fotovoltaico.

Sería todo por esta aportación espero les haya sido lucrativa y si tienen alguna duda o comentario no duden en hacerlo, que tengan buen día, saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *