Actuador lineal eléctrico

Standard

Buen día, estamos de nueva cuenta con ustedes para aportarles algo de conocimiento de los actuadores lineales eléctricos.

Para empezar hablaremos sobre lo que es un actuador. Es un dispositivo inherentemente mecánico cuya función es proporcionar fuerza para mover o “actuar” otro dispositivo mecánico. La fuerza que provoca el actuador proviene de tres fuentes posibles: Presión neumática, presión hidráulica, y fuerza motriz eléctrica (motor eléctrico o solenoide). Dependiendo del origen de la fuerza el actuador se denomina “neumático”, “hidráulico” o “eléctrico”

Con el tiempo, se hizo conveniente automatizar la actuación de dispositivos, por lo que diferentes dispositivos hicieron su aparición. Actualmente hay básicamente dos tipos de actuadores.

  • Lineales
  • Rotatorios

Los actuadores lineales generan una fuerza en línea recta, tal como haría un pistón. Los actuadores rotatorios generan una fuerza rotatoria, como lo haría un motor eléctrico.

Actuador Lineal Eléctrico

489608moteck-ld3-actuador-compacto-conveniente-usos-espacio-limitado-instalacion-P425556

Un actuador lineal eléctrico es un dispositivo que convierte el movimiento de rotación de un motor de corriente continua de baja tensión en movimiento lineal, es decir, los movimientos de empuje y halado con un accionamiento eléctrico.

De esta manera es posible elevar, ajustar, inclinar, empujar o halar objetos pesados o difíciles de alcanzar con sólo pulsar un botón.

Adicionalmente, los actuadores ofrecen seguridad, movimiento silencioso, limpio de control preciso. Ellos son energía eficiente de larga vida útil con poco o ningún mantenimiento.

La instalación de un actuador es muy fácil en comparación con los sistemas hidráulicos y el espacio requerido es mucho menor, ya que no tiene bombas o mangueras.

La capacidad de los actuadores de adaptarse a necesidades específicas garantiza soluciones eficaces en una amplia gama de aplicaciones y productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *